Las cubiertas de cuarzo son un producto antibacterial y están elaboradas con cuarzo natural, uno de los materiales más duros de la tierra, su nula porosidad y su textura evita que las bacterias se desarrollen y es resistente a las manchas.

Cero porosidades

Este material es liso y no es para nada poroso, esto quiere decir que los líquidos no entran y las manchas no se quedan impregnadas en la superficie; una gran ventaja sobre todo si tiene niños.

El mantenimiento no es problema

En comparación a otros materiales aquí no es necesario colocar un sellador, por lo que no tendrá que gastar mucho en conservarlo como nuevo, y tampoco habrá que preocuparse por las manchas, ya que éstas no quedarán marcadas en la barra de cocina, gracias a que lo liso de su superficie lo impide.

Material

Resistente

Es verdad, es necesario tener precauciones cuando se trata de sartenes calientes, quizá poner alguna protección antes de colocarlo en la barra; sin embargo, este material puede durar años, no tendría que pensar en repararlo o cambiarlo, ya que es muy resistente a manchas, golpes, ralladuras, rasguños o abolladuras de golpes por sartenes.

Variedad

Este material puede usarse también para cubiertas para baño, y transformar este espacio con colores y estilos únicos. Sus colores van desde los claros, colores pastel, hasta los vivos y llamativos como el rojo, anaranjado o azul.

​Igualdad

A diferencia de las piedras que pueden tener diseños disparejos en una sola placa para cubierta, el cuarzo guarda una uniformidad en sus formas.